¿Qué es el equipo de liofilización de alimentos? El liofilizador se utiliza especialmente para liofilizar alimentos.
Máquina liofilizadora de liofilización
Descripción por fabricante
El liofilizador está diseñado para liofilizar material alimentario. Requiere una gran capacidad de producción, menor costo de equipo y menor costo en consumo de energía.
Dos tipos de liofilizadores para sus aplicaciones:
1, liofilizador de contacto: mejor para material líquido, principalmente para producción pequeña o de lodo. Los platos y bandejas están construidos en acero inoxidable. Sin IQF. Tanto la refrigeración como la calefacción están en las placas y el material se carga a mano.
2, liofilizador radiante: mejor para material sólido, principalmente para producción de barro o a gran escala. Las placas y bandejas están construidas en aluminio, con IQF. La refrigeración es en IQF y el calentamiento en las placas, y el material se carga mediante carro en el sistema de rieles.
¿Por qué elegir el liofilizador?
¿Espera tener un equipo para secar material alimenticio fresco sin que se pierda nutrición y mientras tanto conserva su sabor, sabor y color originales? Solo el liofilizador puede cumplir con este requisito. ¿Desea obtener los alimentos secos más saludables al menor costo lejos de esos liofilizadores farmacéuticos escandalosamente caros? Nuestro liofilizador puede hacerlo.
Ventaja notable de los alimentos liofilizados:
1, conserva la actividad biológica
Para retener la actividad biológica tanto como sea posible, el material debe estar en un ambiente de baja temperatura, pero por el contrario, el secado requiere calor involucrado. El calentamiento destruirá la actividad biológica y la nutrición. Nuestra solución es hacer que el agua líquida del material se congele por completo a estado sólido. El agua en el material es hielo sólido durante todo el proceso de calentamiento hasta que el material está completamente seco. Entonces, la actividad biológica se retiene en gran medida.
2, sin daño a la nutrición
La calefacción es sin duda la principal causa del daño nutricional. Mediante el uso de nuestro liofilizador, el proceso de calentamiento se produce después de que el material se congela por completo al estado de hielo. Por lo tanto, normalmente retiene el 97% del valor nutricional.
3, sabor, color y apariencia.
Liofilizado por nuestro liofilizador, el material aún tiene un sabor fresco y delicioso como refrigerio, pero con un intento diferente. El material liofilizado conserva el mismo color, sabor y apariencia que cuando se cosechó por primera vez. Y el volumen de material liofilizado no cambia, es decir, la apariencia no se encoge ni endurece. Es la auténtica comida en conserva de alta calidad.
4, vida útil más larga
El material alimenticio liofilizado tiene un tiempo de conservación más prolongado que los alimentos congelados, los alimentos enlatados y los alimentos secados al horno. Al tener almacenamiento de alimentos liofilizados, no necesita devanarse la cabeza sobre qué comer y lejos del pigmento, los aditivos, los transgénicos y el material alimenticio anti-estación. La liofilización nos ayuda a diseñar un estilo de vida saludable.
Aplicación de nuestro liofilizador:
La tecnología de liofilización al vacío se aplica para procesar material alimentario para hacer alimentos liofilizados. El liofilizador se utiliza en todos los tipos imaginables de productos agrícolas con la máxima calidad de secado.
Frutas: durián, fresa, mango, albaricoque, kiwi, piña, limón, frambuesa, aguacate, plátano, etc.
Verduras: brócoli, perejil, champiñón, frijol, cebollín, espárragos, cebolla, apio, zanahoria, tomate, pimiento, etc.
Otros alimentos: carne de res, café, calostro, hierbas, flores, té, miel, mariscos y todo tipo de alimentos para mascotas.
Principio de funcionamiento de la liofilización:
En un entorno de vacío sellado, al calentar el material alimenticio congelado completo, la humedad del material congelado se evaporará a un condensador de vapor congelado continuo. Después de 20-30 horas, el material alimenticio se seca, el agua se mueve al condensador de vapor del liofilizador.
Construcción y componentes principales del liofilizador:
Cada liofilizador está compuesto por un recipiente / cámara con estantes, bandejas y condensadores de vapor en el interior. El recipiente puede tener forma cilíndrica o cuboide.
Todo en uno: para liofilizadores pequeños, todos los componentes se pueden montar en un marco. Es fácil de instalar y enviar.
Ensamblar: para liofilizadores grandes, el recipiente es un módulo individual, el refrigerador es un módulo, la bomba de vacío es un módulo, el sistema de calefacción es un módulo y el sistema de control es otro módulo. Obtendremos todos los módulos recopilados en el sitio del cliente.
Embalaje y entrega:
Liofilizador pequeño normalmente embalado en caja de madera y enviado en contenedor estándar. Si se exporta a países europeos o países de América del Norte, la caja de madera será fumigada. Como la cámara del liofilizador FD-500-FD2500 es demasiado grande, el recipiente se envía en contenedor FR o en recipiente a granel, el resto normalmente se empaqueta en una caja de madera y se envía en un contenedor estándar.